Tríptico de la imaginación

El Molino, Fábrica Cultural

Un antiguo molino harinero convertido en fábrica para el diseño, la construcción y la circulación de objetos culturales. Tres pisos para que el público de todas las edades pueda experimentar con diferentes materialidades:

El mundo del papel y la poesía: la fábrica (reciclados y entramados de papel) / fanzine  / diseño y construcción de libros colectivos / el sueño de los objetos mágicos (heliografía) / plegado y técnicas de origami / la Gioconda y sus imaginarios / Alicia y sus absurdos.

Madera y compañía: la fábrica (corte y marcado, lijado y ensamble) / pintura y laboratorio del color / diseño de sillas / batido de chapa / engranajes / juegos y juguetes / apilables / toco madera / autorretratos.

Textil e indumentaria: juegos textiles (mutantes y mecanos) / vestuario de formas / sublimación, transfer, serigrafía y batik / moldería, corte, costura y reciclado / ajuares y rituales (plisado, almidonado, hilvanado, flores y ramos, casquetes) / tejidos, tulmas y pompones / escritura y edición de libros en tela.

En la calle pública de los paraboloides, obra del gran arquitecto argentino Amancio Williams, programación de espectáculos, eventos, ferias de diseño y muestras de artesanos.

Trabaja en sistema con La Esquina Encendida y La Redonda. Arte y Vida Cotidiana.

Bv. Gálvez y Pedro Víttori. Ciudad de Santa Fe

0342- 4574744/4574745 – triptico@santafe.gov.ar

La Esquina Encendida

Un espacio social, cultural y deportivo.Un lugar de encuentro para la participación, los aprendizajes, la creación y la convivencia.

Un espacio público, escenario para el cuerpo y fábrica para la imaginación. Una esquina inclusiva y generadora de vínculos, experiencias, emociones, imágenes, ideas y sensaciones.

Una propuesta pedagógica para experimentar múltiples lenguajes. Talleres y actividades diarias para todas las edades que proponen cruces de expresiones y disciplinas:

Cuerpo en movimiento: circo, tela, trapecio, multimalabares, palo chino, acrobacias, salsa, folclore, tango, hip hop, títeres, teatro, yoga.

Fábrica cultural: carpintería, computación, recuperación de pallets, cine, coro, gráfica, entramados y telares, moldería e indumentaria, grafitis y murales.

Deporte y recreación: gimnasia, juegos recreativos, vóley, caminantes y corredores, educación física infantil, vida en naturaleza, gimnasia deportiva inicial, fútbol femenino y mixto.

Camping y piscina, salas de ensayo, fábrica de objetos culturales y miniemprendimientos, recitales y programación de espectáculos.

Un espacio social, cultural y deportivo que trabaja en sistema con El Molino “Fábrica Cultural” y La Redonda “Arte y Vida Cotidiana”.

Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría. Ciudad de Santa Fe

0342 – 4579116 – triptico@santafe.gov.ar

La Redonda. Arte y Vida Cotidiana

El imponente taller de locomotoras, entrañable edificio de la ciudad, recuperado como patrimonio para la cultura, ofrece hoy un espacio al arte y a la construcción, para que grandes y chicos pongan el cuerpo, la mente y el corazón en movimiento.

Un centro con muchos centros y desvíos, caminos y propuestas múltiples, paisajes y dispositivos lúdicos para encontrarse, leer, crear objetos y jugar:

El Bosque Blanco (aguas vivas, escritura al paso, tramas y veladuras, impresiones reveladas, herbario, pinturas con sentido) / La Playa / La Plaza / El bar de todas las escuchas / Pista de Baile / Teatrillo / Juegos de tablero / Enhebradores / El enredo / Dibujos en longplay / Origami / Ring de lectura y escritura / Mitoformas / El taller de Grela.

Actividades al aire libre, espectáculos, recitales y muestras permanentes con obras, donadas a la Provincia de Santa Fe, de los artistas César López Claro y Roberto Favaretto Forner.

Trabaja en sistema con La Esquina Encendida y El Molino. Fábrica Cultural.

Salvador del Carril y Belgrano. Ciudad de Santa Fe

0342-4845460, 4845461 – triptico@santafe.gov.ar

Tríptico de la Infancia

La Granja de la Infancia

Es un espacio en el cual es posible relacionarse con la naturaleza, sintiéndose parte de ella y responsable de sus cambios. Posibilita infinidad de recorridos, de juegos, de sueños, de visiones del mundo, es el lugar para aprender a respetar tanto las diversas formas de vida como las diferentes ideas y espera que cada ciudadano sepa disfrutarla y vivenciarla con libertad y responsabilidad.

Su propuesta promueve la interacción entre naturaleza y cultura y propicia que sus partícipes asuman un rol protagónico en el desarrollo de la misma desde una perspectiva ecológica y social.

Juan Domingo Perón 8000. Ciudad de Rosario

0341- 4807848 – triptico@rosario.gov.ar

El Jardín de los Niños

“El Jardín de los niños” se presenta como un parque lúdico que rinde homenaje a la imaginación y a la creación apelando a las operaciones lógicas y creativas de la niñez, así como a sus posibilidades corporales. No separa cuerpo y mente, ni pensamiento de acción. Ofrece juegos, aventuras, misterios, construcciones y poesía. Un programa educativo no formal para niños, niñas, sus familias y las escuelas.

Av. del Lago entre Av. Lugones y Av. del Museo. Parque Independencia

0341-  4802421 – triptico@rosario.gov.ar