Día de la Bandera Año 2011

Día de la Bandera Año 2011

Estamos aguardando el Bicentenario de la Creación de nuestra bandera.

Los jóvenes de hoy con sus ritmos y expresiones rinden homenaje al valor y entrega de los jóvenes de 200 años que construyeron nuestra independencia y nuestros símbolos.
Somos lo que fuimos…. Lo que seremos. Una identidad que se mira en el río, que se vuelve bandera, que se dice con música y creación.
Somos las baterías Libertad e Independencia. Sin libertad e independencia no hay ritmo, ni música, no hay juventud que crece, no hay bandera para seguir inventando un país.
Un desafío para innovar. La patria y sus símbolos son también acordes, melodías, arreglos y tonos para cantar la palabra nosotros.

Por ESO, COMO BELGRANO, Desde aquí… SOÑA tu PAIS

Carros, botas que raspan el terreno, sonido de sables, gritos, enormes silencios, el andar de los caballos, los galopes, las canciones en fogones, los suspiros de los perdidos, las palabras dichas en secreto, las palabras de valor como grito de batalla, los abrazos, las partidas, todo tiene sonido y sentido. Se podría contar la historia de la emancipación de nuestra patria a través de sus sonidos. Es un paisaje que oímos cuando las imágenes descansan.
Una historia narrada con el cuerpo, escrita en caminos de polvo, en campamentos convertidos en retazos.
Desde el latido de los corazones al sonar de diana al amanecer, desde los metales a los bombos, la percusión y el ritmo rinden homenaje a los sonidos de la emancipación. Es la narración de nosotros mismos, es el Paraná esperando explotar en movimiento y cadencias, la felicidad de una tela ondulante, una bandera en el viento con los tambores que interpretan su manera voluptuosa de flamear.
La música nos invita a movernos, a sacar a la patria a bailar con el sonido de los tambores, a inventar futuro. Plenitud y exaltación de la vida para celebrar la cercanía del Bicentenario de creación de la Bandera.

Por eso, COMO BELGRANO, desde aquí… SOÑA TU PAÍS

Una escarapela es una insignia cerca del corazón. Una bandera es la infancia y su patria, un lugar en el mundo que reconocemos como propio. Una identidad abierta al mundo, provocativa de multiplicidad y diferencia.
El 27 de febrero de 1812 Manuel Belgrano creo bandera, una cuestión de Estado, aquí a orillas de Paraná. Bandera negada, guardada, perdida y reencontrada, jurada en Rosario, en Salta. Bandera desobediente como Belgrano. Bandera naciendo para que nazca un país libre, preparando la independencia en el asta de cada jinete de las campanas libertadoras. La Bandera del Paraná, la de la aldea del Rosario del Pago de los Arroyos proyectada para siempre sobre el cielo rosarino.

Por eso COMO BELGRANO, desde aquí…. SOÑA TU PAÍS

20 de junio del 2011

Habilidades

Publicado el

22 junio, 2017