Seleccionar página

Este lunes participé del Conversatorio ANIDAR, Especial Argentina junto Aníbal Del Olmo
director de la Dirección General de Antropología Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad dialogamos acerca de la creación de espacios públicos desde las infancias.

ANIDAR es una sección de la plataforma de Arquitectura y Urbanismo ARQA, que tiene como objetivo fomentar la reflexión y discusión además de visibilizar el campo de acción acotado por Infancia + Arquitectura + Educación. Este campo contiene proyectos de infraestructura educativa, zonas de juego, parques, espacio público amable para la infancia y juventud, material didáctico y lúdico, cursos y talleres para que la infancia aprenda arquitectura como un lenguaje artístico-técnico, proyectos de diseño participativo.

En este contexto nace en mayo de 2020 el ciclo de conversaciones on line «Conversaciones ANIDAR», lideradas y curadas por el artista y profesor de arte/arquitectura para infancia, Jorge Raedó (Zaragoza, España, 1969). El ciclo ha contado con un gran número de expertos de diversos lugares del globo, y, en esta oportunidad, se acotó el campo de la discusión a la realidad argentina.

Aquí la charla completa. https://youtu.be/ieakqJ6gDzE