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        Este jueves 13 de agosto de 2020 estaré participando del encuentro  «Culturas Bonaerenses: Diálogos sobre producciones, identidades y derechos culturales en tiempos de pandemia».

      Luego de la presentación a cargo del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; se proponen instancias de debate dinámicos, con moderadores/as o conductores/as que promuevan el diálogo entre los/as invitados/as, para abordar los temas y problemáticas planteadas.

        La serie de encuentros con el sector cultural que promueven desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, buscan fomentar diversos intercambios entre las culturas de la provincia de Buenos Aires en tiempos de pandemia. Reimaginar una nueva institucionalidad de la cultura se vuelve urgente y necesario y deseamos que este intercambio posibilite nuevas reflexiones, ideas y perspectivas que contribuyan al desarrollo de futuros proyectos.

      En esta oportunidad me invitaron a participar como ponente en la mesa Continuidades y rupturas de las prácticas y consumos culturales de niños, niñas y adolescentes, que se llevará a cabo el día jueves 13 a las 10:45hs. Será una mesa de diálogo con una modalidad de debate dinámico, con hasta 10 minutos de intervención por disertante, y con un moderador que promoverá el intercambio. Será transmitida por el canal de Youtube del Ministerio.
                La propuesta es analizar y discutir si el aislamiento dificulta el acceso a las producciones culturales y cómo afecta al desarrollo de producciones artísticas de niños/as y adolescentes.  ¿Cómo impacta la incertidumbre y el aislamiento en la creatividad de los niños/as y adolescentes? ¿Cómo impacta en los niños/as la interrupción de sus prácticas artísticas?¿De qué modo se convirtieron para posibilitar su continuidad? ¿De qué modo cambian las didácticas en la enseñanza artística? ¿Cómo podemos caracterizar esta forma novedosa de habitar el mundo en relación a las infancias?¿Qué sucede con las desigualdades  en el acceso a lo digital? ¿De qué modo podrán abordarse las desigualdades suscitadas por el aislamiento?